Actualidad

Blogueros e ‘influencers’ para un turismo digital

Andalucía Travel Bloggers ha celebrado unas jornadas sobre las nuevas formas de comunicación

Las redes sociales y los blogs han modificado el modo de entender el turismo y las guías de viajes. Las redes sociales hacen que las opiniones vayan a la velocidad de la luz hasta el infinito y más allá. Además de permanecer para siempre en ese gran mar de información que es el mundo web.

Y es que de los viajeros románticos del XIX que contaban las historias más o menos costumbritas que les pasaban por sus visitas a otros países, se ha pasado al bloguero o influencer que cuenta su experiencia casi a tiempo real, con unas imágenes y palabras al alcance de cualquiera que tenga un móvil con conexión a internet.

Si Washington Irving hablaba de los Cuentos de la Alhambra, ahora a través de youtube se puede ver desde casa si convence o no el destino planeado. Y si entonces la credibilidad la daban las referencias literarias de los escritores, ahora ser prescriptor tiene el continuo control de que la respuesta a favor o en contra es fácil a través de las redes sociales.

Los blogueros atienden las explicaciones de Valme MuñozLos blogueros atienden las explicaciones de Valme Muñoz

Los blogueros atienden las explicaciones de Valme Muñoz / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Por eso es importante que las empresas y agentes turísticos tengan claro cómo funcionan y cómo reconocer la profesionalidad de blogueros e influencers. Este es uno de los objetivos de acciones como la que Andalucía Travel Bloggers llevó a cabo ayer de la mano del Consorcio de Turismo de Sevilla. Esta Asociación de blogueros de viaje de Andalucía que reúne a 25 blogs y que se constituyó en julio de 2015 para respaldar y potenciar la presencia de los blogs de viaje dentro del sector del turismo.

Entre los objetivos de esta asociación está agrupar, representar, difundir y profesionalizar a aquellas personas que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes.Las jornadas celebradas ayer y que comenzaron con una visita al Museo de Bellas Artes con motivo del Año Murillo, es dar a conocer a las administraciones y al sector empresarial implicado en elturismo de la ciudad; el papel de los blogueros de viajes como prescriptores de destino y en la sensibilización y promoción para un turismo responsable.

Según Mar Villalba, socia de Andalucía Travel Blogger y experta en turismo responsable, los últimos encuentros organizados por estos blogueros han tenido un impacto en redes sociales de 13 millones de interacciones. “Hacemos un trabajo de documentación antes de ir al destino, otro de constatar casi en directo lo que hacemos una vez instalados, y un balance posterior. No sólo hay que describir, tienes que hacer que tu seguidor sienta la experiencia del destino como tú lo has hecho”.

Durante las jornadas de ayer también intervinieron Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla y la presidenta de la asociación,Teresa Lorenzo. La experiencia de los empresarios hosteleros corrió a cargo del director comercial del hotel Bécquer, Alejandro Rodríguez.

via Diario de Sevilla http://bit.ly/2EdSrkD

Uber Eats acelera en España y este año llegará a 31 ciudades más

Cerrará 2019 con operativa en 50 ciudades y más de 8.000 restaurantes. La compañía reclama una legislación “clara” para los ‘riders’, un modelo cuestionado

Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, se ha marcado un agresivo plan de expansión para España este año. La compañía, que aterrizó con este negocio en Madrid en enero de 2017, anunció ayer que a lo largo de 2019 desembarcará en 31 nuevas ciudades, pasando de las 19 donde opera hoy a un total de 50. El plan de expansión incluye A Coruña, Alicante, Avilés, Bilbao, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Jaén, Las Palmas, Lugo, Manresa, Melilla, Murcia y Ourense, entre otras.

“Uber Eats está creciendo muy rápido y ya representa el 16% del negocio de Uber a nivel global, y la evolución en España es muy similar”, señaló Manel Pujol, director general de Uber Eats en España, quien aclaró que “aquí, a diferencia de lo que ocurre en el negocio de movilidad de Uber, no tenemos limitación de licencias, así que la decisión de dónde operamos es puramente de negocio. Vamos donde vemos que hay restaurantes y usuarios que quieren usar nuestro servicio, y hemos comprobado que en las ciudades pequeñas hay mucho potencial”.

Pujol resaltó cómo está creciendo en España el número de restaurantes virtuales. Se refiere a aquellos que no cuentan con establecimientos físicos sino con cocinas que diseñan su oferta “para existir solo en la nube”, pues trabajan únicamente con plataformas como la suya. “Son empresas que se han centrado en crear una marca y una comida que funciona muy bien en delivery y esto está provocando un a revolución en el sector, pues permite crear una oferta que antes no existía”. En España, Uber Eats trabaja ya con más de 125 restaurantes virtuales, entre los que están las marcas de grupos como Keatz o Taster.

El directivo también destacó como están creciendo los ingresos que obtienen los restaurantes a través del delivery (entrega a domicilio). “Hace poco suponían el 3-5%; hoy el 12% y hay países donde ya se habla del 15-20%”. Según Pujol, los restaurantes han visto cómo las plataformas no solo les ofrece una vía para crecer en ventas, “también les ayudamos, con nuestros datos de consumo, a afinar su puntería cuando quieren tomar una decisión como dónde abrir un local o qué menús o platos crear en función de las tendencias”.

Respecto al caos jurídico sobre los riders, después de que en los últimos meses distintos jueces hayan sentenciado unas veces a favor y otros en contra en cuanto a si los repartidores de Glovo y Deliveroo son o no falsos autónomos, Uber Eats defiende el modelo de trabajo actual de su compañía, donde la colaboración de estos personas no implica una relación laboral. “El modelo que ofrecemos es una opción adicional a lo que ya existe, y lo único negativo es que no haya una regulación superclara que evite las dudas que se están produciendo, y tengamos más seguridad jurídica”, señaló Pujol.

El directivo añadió que están de acuerdo en que hay que ofrecer “más protección” a los riders “como reclama la opinión pública”. “Por eso, en Uber Eats estamos intentando adelantarnos a algunos de los puntos más controvertidos, como el hecho de que los repartidores deben estar  cubiertos por un seguro, y nosotros les estamos ofreciendo uno a través de Axa. Pero la legislación laboral nos limita lo que podemos ofrecerles para que no sea interpretado como un contrato laboral”.

Uber Eats no ofrece datos sobre cuántos riders tiene actualmente en España y cómo prevén que su número crezca este año con su plan de expansión. A nivel global, la compañía tiene 300.000.

A la pregunta de qué haría la compañía si finalmente el Tribunal Supremo determina que los riders son falsos autónomos y deben formar parte de su plantilla, Pujol se limita a decir que Uber Eats tendría que “verlo y revisarlo”. “Ese modelo ya existe y tiene su manera de operar; nosotros proponemos algo distinto, que ha cambiado claramente la industria y ha acelerado mucho esas nuevas maneras de consumir de los usuarios”.

Desde la empresa defienden, al igual que hacía un reciente informe sobre La contribución económica de las plataformas de delivery en España, elaborado por Adigital y Afi, que la economía digital tiene que ser vista como una “oportunidad más, más que algo que limitar y restringir, y por supuesto hay que debatir sobre ello”.

La compañía no revela qué inversión llevarán a cabo este año para abrir en tantas ciudades españolas nuevas. Lo que sí asegura es que España es uno de los “principales países de Europa a nivel inversión, porque es un país que tradicionalmente ha tenido un sector del food delivery enorme (somos la cuarta economía europea en este sentido) y ello debido a que es un país gastronómico y porque tradicionalmente ha habido empresas como Telepizza que lo han empujado”.

via Cincodías http://bit.ly/2SNgLC7

HomeAway: los destinos domésticos de alquiler vacacional más demandados en 2018

Según los datos recogidos por HomeAway® plataforma online experta en alquiler vacacional, Madrid, Sevilla y Valencia fueron los destinos domésticos más demandados por los viajeros nacionales a través HomeAway.es en 2018. Barcelona y Málaga completan el top cinco, en un análisis realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Municipios de costa: mayor aumento de la demanda

Respecto a las zonas turísticas con mayor aumento de la demanda por parte de los viajeros nacionales, los municipios de costa fueron los principales protagonistas. Muro (Mallorca) con un 102%, seguido de Vejer de la Frontera (Cádiz), con un 89%, Sant Francesc Xavier (83%) fueron los tres municipios con mayor aumento de la demanda.

Capitales europeas, las más demandadas

En lo que a destinos extranjeros se refiere, París, Londres y Roma fueron los más demandados por los viajeros nacionales en 2018. Por otro lado, la localidad de Budens (Portugal), Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania), fueron los destinos internacionales que mayor incremento de la demanda experimentaron respecto al año 2017, con un 57%, 48% y 48%, respectivamente.

Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa del Grupo HomeAway,

“Estos datos demuestran que en España el alquiler vacacional goza de buena salud y reflejan que es el destino preferido para turistas nacionales que buscan tanto destinos de costa como urbanos”.

The post HomeAway: los destinos domésticos de alquiler vacacional más demandados en 2018 appeared first on SmartTravelNews.

Casual Hoteles comienza a aceptar pagos con Amazon Pay y bitcoins

Casual Hoteles ha comenzado a aceptar pagos en bitcoins de forma piloto en su hotel Casual Málaga del Mar, en una nueva apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Las claves:

  • Tras el éxito de esta iniciativa, la compañía comenzará a aceptar pagos en criptomonedas en el resto de hoteles de la cadena.
  • Esta idea, que se enmarca en el programa de innovación del grupo, está disponible ya en todas sus plazas, así como el pago con Amazon Pay.
  • De igual forma, la cadena ha incorporado cargadores de móvil inalámbricos en las habitaciones “stars”‘.
  • El proyecto Casual Blockchain, que ha sido liderado por el equipo de innovación de Casual Hoteles, tiene el objetivo de poder llegar a un nuevo segmento de clientes, más tecnológico.
  • Los pagos se realizan a través de la plataforma BITPAY. Los clientes podrán pagar en bitcoins vía BITPAY, quién después transferirá a la cadena el equivalente en euros, para evitar que las fluctuaciones afecten a la planificación financiera del grupo. BITPAY es la plataforma que utilizan empresas líderes en el sector de la tecnología, como Destinia o Expedia.
  • Para pagar en bitcoins, los clientes sólo tendrán que escanear desde su aplicación de BITPAY un código QR que estará en la recepción del hotel.
  • Los clientes que deseen pagar en bitcoins también podrán solicitar a través de WhatsApp un código de pago, y depositarlo usando su cuenta de BITPAY.
  • De igual manera, Casual Hoteles ha implementado un sistema para pagar sus reservas con Amazon Pay en todos los hoteles del grupo, solo con identificarse y seleccionar la tarjeta que ya tienen almacenada en Amazon.

Juan Carlos Sanjuan, fundador y director general de Casual Hoteles:

“Desde que fundé la cadena, hace seis años, he dirigido a nuestro equipo para reforzar la presencia digital de toda nuestra experiencia hostelera. El blockchain es una realidad que ha venido para quedarse, y vamos a apostar por ella sin pararnos a mirar si las criptomonedas suben o bajan”, explicó. Para nosotros, lo importante es apostar por llevar a nuestros clientes al futuro, de forma constante”


The post Casual Hoteles comienza a aceptar pagos con Amazon Pay y bitcoins appeared first on SmartTravelNews.

via SmartTravelNews http://bit.ly/2DExf5U

Quirónsalud Infanta Luisa activa su Unidad Integral de Obesidad

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha puesto en marcha ObeMetS, la primera Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Sevilla, una innovadora iniciativa que integra un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en la materia, médicos, nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos, conocedores de la gran dificultad que supone la pérdida de peso y de la necesidad de abordar de manera coordinada los factores que inciden en el sobrepeso.

Se trata de un programa de seguimiento estrecho, individualizado y de acción multidisciplinar cuyo objetivo es alcanzar un estilo de vida más saludable, a través de un cambio definitivo en los hábitos de vida.

Tras la evaluación médica inicial, se planificará su desarrollo a largo de tres, seis, nueve o doce meses en función de las características de cada paciente. Su diseño permite un seguimiento semanal del paciente donde abordar aspectos médicos, nutricionales, de actividad física y psicomotivacionales. De este modo, se pretende mejorar la adherencia al programa y con ello el porcentaje de éxito y satisfacción.

Según señala el jefe del Servicio de Endocrinología de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, Alberto Aliaga, fundador de ObeMetS junto al nutricionista Felipe del Valle, “más allá de un problema estético, la obesidad se ha convertido en un auténtico problema de salud pública”, ya que constituye la segunda causa de muerte evitable en el mundo desarrollado y el principal factor de riesgo en el desarrollo de patologías como diabetes, hipertensión, dislipemia, ciertos tipos de cáncer, así como depresión y artropatías altamente prevalentes.

El estilo de vida actual

“El estilo de vida actual, condicionado por el estrés, la falta de tiempo, la mala alimentación y la escasa actividad física, es la principal razón que ha determinado su incremento en adultos y en la población infantil”, añade Alberto Aliaga, quien afirma que “para perder peso hay que aprender a comer, no sólo cambiar la alimentación y que así el peso no vuelva a ser un problema”.

Y es que, como apunta el especialista, el 90 por ciento de los casos de sobrepeso y obesidad se debe a unos malos hábitos alimentarios. En ObeMetS, se analizan detalladamente las pautas de ingesta de cada paciente y, a partir de ellas, se le enseña a conocer la distribución y el tipo de alimentos más adecuados.

Para ello, es fundamental una exhaustiva evaluación clínica inicial de cada paciente, que descarte la existencia de otras patologías que pudieran condicionar la presencia de la obesidad, así como comorbilidades asociadas -diabetes, hipertensión, apnea del sueño o dislipemia-. Tras esto, se aborda el problema de forma multidisciplinar, desde un punto de vista nutricional, psicológico, de actividad física y farmacológico, si fuese necesario, para lograr un verdadero cambio en los hábitos de vida del paciente.

De este modo, el responsable del área de nutrición de la nueva unidad, Felipe del Valle, explica que “se puede ingerir de todo, no es necesario pasar hambre, lo importante es comer bien y los alimentos adecuados, en las cantidades correctas, a la hora del día más beneficiosa y, por supuesto, tener una dinámica de ejercicio físico apropiada a sus necesidades y controlada por un profesional cualificado. Esto, unido a las pautas dietéticas, nos ayudará a obtener un resultado satisfactorio y eficaz en la pérdida de peso”.Además, en el proceso de pérdida de peso, el factor psicológico es fundamental para conseguir el éxito. En este sentido, la psicóloga especialista en motivación de ObeMetS, Paloma Carrasco, apunta que, para iniciar el tratamiento, “es primordial aceptar, sin culpabilizarse, los motivos del sobrepeso, y marcar objetivos, no sólo adelgazar, sino mejorar la calidad de vida en todos sus niveles”.

“El sobrepeso habitualmente va unido a una baja autoestima y a síntomas depresivos y/o ansiosos; por este motivo, es aconsejable disponer de un psicólogo que apoye y refuerce al paciente durante todo el proceso, especialmente para conseguir la constancia en el cambio de hábitos”, subraya.

Asimismo, igualmente importante es la práctica de ejercicio físico, integrada en la rutina diaria. En este punto, es la especialista María Robles Hernández la que se encarga de asesorar a cada paciente para el ejercicio físico más adecuado a su estado general de salud.

El ejercicio, además de ayudarnos a perder peso, beneficiará a los pacientes desde el punto de vista cardiovascular, ya que aumenta la fuerza y la capacidad cardiaca, disminuye la hipertensión arterial o el riesgo de padecerla, previene la aparición de la diabetes o mejora la respuesta hormonal para controlarla; y reduce los niveles de colesterol en sangre y sus correspondientes riesgos.

ObemetS nació en 2014 en Quirónsalud Sagrado Corazón y dispone de los últimos avances en valoración de la composición corporal, elaboración de menús personalizados, así como la app ‘Obemets’ para móviles destinada a la prescripción de actividad física, gamificación y mejora de la motivación.

via Andalucia información http://bit.ly/2TOCuGT

Nuevo Servicio de Cohosting: Consigna y transporte de maletas al aeropuerto

Como muchos de vosotros sabréis, Cohosting ayuda a propietarios y gestores de alojamientos turísticos a ofrecer una experiencia más completa a sus huéspedes por medio de la oferta de servicios adicionales.

En esta ocasión queremos contarte sobre un nuevo servicio que hemos puesto en funcionamiento: la cosigna y transporte de maletas al aeropuerto.

Este se une a una lista que lo conforman la recogida y traslado al aeropuerto, llenar la nevera, alquiler de coche, babysitting, tours, excursiones y experiencias, médico 247, entre otros.

Como siempre cuando introducimos un nuevo servicio, hemos elaborado esta pequeña guía que explica cómo funciona y te aporta ideas de cómo comunicarlo a tus huéspedes, además de las que ya conoces en Cohosting.

Así que si aún no eres usuario de la plataforma pero quieres que tus huéspedes puedan disfrutar de este servicio, antes de seguir leyendo entra aquí y danos una oportunidad, estarás ofreciendo servicios adicionales a tus huéspedes en menos de 24 horas.

Y es que uno de los mayores problemas que ha nacido con los alojamiento turísticos son las consignas o lo que es lo mismo el lugar donde guardar las maletas después de hacer el check-out.

Ya sabes, el típico caso que sales del alojamiento a las 12:00 pero tu vuelo es a las 20:00, por lo que te gustaría disfrutar de tus últimas horas en la ciudad sin tener que estar cargando con las maletas.

Todo esto se ha convertido en un problema debido a las instalaciones limitadas  de los alojamientos turísticos, donde en muchas ocasiones nos vemos obligados a no poder ofrecer a nuestros huéspedes el detalle de guardar sus maletas.

Se hace lógico entonces, ver cómo en los últimos años han abierto numerosas consignas en las principales ciudades europeas.

Sin embargo, el servicio que con Cohosting podrás ofrecer a tus huéspedes va un paso más allá. Te lo explicamos todo:

¿Qué es la Consigna y transporte de maletas al aeropuerto de maletas?

Tan sencillo como recoger las maletas en el alojamiento, guardarlas y entregarlas en el Aeropuerto un par de horas antes de volar.  Solo hay que reservar la recogida de las maletas antes de las 22:00 del día anterior y un miembro de nuestro equipo las recogerá en el alojamiento.

¿Cómo reservan mis huéspedes?

Solo se necesitan 30 segundos, tus huéspedes solo tienen que, desde tu propio Guestbook:

  1. Elegir una franja de recogida
  2. Decirnos cuántas maletas que quieres que transportemos
  3. Entregarlas a nuestros transportistas a la hora acordada.

¿Cómo puedo reservar si me lo piden mis huéspedes?

Solo se necesitas unos segundos, para:

  1. Confirmar con tus huéspedes una franja de recogida
  2. Confirmar el número de maletas con tus huéspedes
  3. Decirnos el nombre y el email de tu huésped
  4. El resto lo hace Cohosting 🙂

Puedes ver aquí un video de 30 segundos de cómo hacer un pedido para tus huéspedes.

¿Cuáles son los horarios de recogida y entrega en el aeropuerto?

Recogemos tus maletas en el alojamiento en el horario que desees entre las 08:00 y las 20:00 horas. Nuestros transportistas las entregará en el aeropuerto en el horario convenido entre las 10:00 y las 22:00 horas. Tiene que haber un mínimo de 90 minutos entre la recogida y entrega de equipaje.

¿Cuánto cuesta?

5€ por cada maleta transportada y 10€ por el servicio independientemente de las maletas con un máximo de 30 maletas.

¿Cuánto tiempo puedo guardar mis maletas?

La entrega es el mismo día de la recogida.

¿En qué ciudades está disponible?

Cohosting opera este servicio en Madrid, Barcelona, Londres, París y Roma, de momento.

¿Por qué deberían mis huéspedes reservar este servicio?

Hemos conseguido crear unos estándares de seguridad y calidad garantizando un servicio con:

Maletas selladas, monitorizadas y aseguradas.
Transportistas profesionales y formados
Estándares  supervisados por la regulación de seguridad de aviación
Línea de contacto 24 horas 7 días a la semana.

¿Conoces los nuevos servicios de Cohosting?

Desde el 1 de Enero de 2019 además del transfer de maletas ahora cuentas con los siguientes servicios:

  • Alquiler de vehiculos, tus huéspedes ya pueden alquilar y comparar entre miles de proveedores.
  • Reserva de restaurantes (Madrid), ya se pueden reservar restaurantes en tiempo real y sin tener que llamar.

¿Por que hacer todo esto?

Segúna Arival, el 71% de los turistas leen sobre qué hacer, ver o dónde ir una vez han reservado el alojamiento.

Sabiendo que tenemos toda la información de la reserva, tenemos una oportunidad increíble de personalizar la estancia de nuestros huéspedes con recomendaciones muy únicas sobre qué hacer, ver o dónde ir.

Por otro lado, el 98% de los turístas ven valor y esperan ayuda con reservas de tours, experiencias y en general todo tipo de servicios.  Este dato, a parte de permitirnos fidelizar a nuestros huéspedes, nos obliga a ofrecer estos servicios para estar a la altura de las expectativas de nuestros huéspedes.

Si utilizas la tecnología para crear un vínculo y mejorar la satisfacción de tus huéspedes: socializar y mostrar eficiencia en la gestión a través de los diferentes canales del alojamiento, ganarás visibilidad en las OTAS, incrementarás tus ingresos, tu reputación online y reservas.

Por eso, ten siempre presente dar un servicio personal y de calidad junto al buen uso de herramientas que te permitan ser más eficiente, las cuales agilizan y mejoran la gestión de tu alojamiento para que destaques de tu competencia.

La entrada [NUEVO SERVICIO] Consigna y transporte de maletas al aeropuerto se publicó primero en Cohosting Blog.