25.2 C
Seville
viernes, julio 30, 2021

Asóciate

Inicio Blog

APARTSUR SE SUMA A LA ALIANZA EN FAVOR DE LA FP DUAL

0

Hoy 6 de Julio de 2021, en un acto celebrado en Sevilla por la Fundación Bertelsmann, Apartsur se ha adherido a la ALIANZA para la promoción de la FP Dual, apostando así por un modelo de formación real que sea capaz de adaptarse a las actuales necesidades del mercado.

Para nosotros es un reto y a la vez una obligación, ya que nuestro principal objetivo es el de fomentar la profesionalización de nuestro sector, al mismo tiempo que contribuir al fomento de una mayor empleabilidad entre los jóvenes, trabajando codo con codo con los centros educativos, favoreciendo así perfiles profesionales más cualificados, con una mayor capacidad de adaptación y un conocimiento real y actual del mundo laboral.

Consultad la nota de prensa, para mayor información:

Se recupera el Modelo 179 para intermediarios a partir del 26 de junio de 2021

0

A partir de mañana 26 de junio entra en vigor la Orden HAC/612/2021, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 179, «Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos» y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación

Estarán obligadas a presentar el modelo 179 las personas y entidades que intermedien entre los cedentes y cesionarios del uso de viviendas con fines turísticos.

La presentación del modelo 179 tendrá una periodicidad trimestral, y deberá presentarse en relación con las operaciones realizadas en cada trimestre natural, en el plazo comprendido entre el primer y el último día del mes natural posterior a la finalización del trimestre a que se refiera la declaración.

Tenéis el resto de información y contenido de la declaración en la propia Orden HAC/612/2021, de 16 de junio.

Para cualquier cuestión no dudéis en consultarnos

Presentes en el Foro STM «Tecnologías aplicadas al Turismo»

0
SEVILLA. 23-JUNIO-2021. JORNADAS TECNOLOGIAS APLICADAS AL TURISMO HI! SOUTHERN TOURISM MEETING ,Foto 2: Francisco Herrero Daniel Gata (Apartsur) Adolfo Borrero. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Retomando la presencialidad de los eventos, el pasado miércoles 23 de junio de 2021 pudimos asistir al Hi! Southern Tourism Meeting (STM), organizado por ABC con la colaboración de la Consejería de Turismo.

Con la presencia entre otras personalidades de Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, y Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

El evento tuvo lugar en la Galería de ABC, y ha tratado el papel de la tecnología aplicada al turismo como herramienta fundamental para la recuperación de la actividad.

Pulsa aquí para Leer la Nota de Prensa de ABC de Sevilla

APARTSUR inicia una ronda de contactos ante el posible nuevo intento del Ayuntamiento de Cádiz de modificación del PGOU para regular el uso turístico en suelo residencial y la moratoria de nuevas licencias

0

Desde hace unas fechas estamos preparando el trabajo ante un posible nuevo intento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (Adelante Cádiz) para iniciar un proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a fin de regular el uso turístico en suelo residencial.

Publicado Extracto Ayudas AT Y Complejos Rurales. Mañana Se Activan Las Solicitudes

0

Hoy se ha publicado en BOJA el extracto del Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril (Ayudas para Apartamentos Turísticos y Complejos Turísticos Rurales, entre otros establecimientos).


Estas Ayudas se podrán solicitar a partir de mañana desde los siguientes enlaces:

Línea 2. Ayudas a establecimientos de APARTAMENTOS TURÍSTICOShttps://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24616/datos-basicos.html

Línea 3. Ayudas a campamentos de turismo y COMPLEJOS TURÍSTICOS RURALEShttps://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24463/datos-basicos.html 


Consultando el extracto del Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril tenéis acceso a los requisitos de la convocatoria.

Destacamos que:

  • La solicitud, y en su caso los documentos anexos, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática.
  • En esta solicitud sólo será necesario cumplimentar el Anexo I 
  • Importante revisar el Apartado 7 de Documentación del Anexo I, donde se especifica la documentación a adjuntar en la solicitud.
  • El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOJA


Para cualquier cuestión no dudéis en consultarnos

Masterclass Para Aprovechar Las Funcionalidades De Booking, Expedia Y Google Hotel Ads

0

Nuestros Partner de formación TURISCOOL lanzan OTA INSIDE, un evento donde aprender a controlar las extranet de Booking, Expedia y Google Hotel Ads losdías 10, 11 y 12 de mayo a las 16:00h.

Estas OTAs tienen muchas herramientas que, si la conocemos bien, nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, por eso en este evento se busca asesorar sobre cómo sacarles todo el jugo:

✅ Descubrir el poder de las herramientas analíticas
✅ Aprender cómo escalar posiciones
✅ Conocer cómo te puede ayudar Google Hotel ADS.
✅ Descubrir trucos que usan los principales profesionales del sector.

Los ponentes serán:

Manuel Manjón, Area Manager en Expedia.
Carolina Soria, Market Manager en Expedia.
Patricia Puig, Key Account Manager Chains en Booking.
Lluis Fuster, Senior Account Manager Partner Services en Booking.
Miquel Trias, Industry Manager en Google.

El evento tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de mayo a las 16:00h (CET) y será 100% online.

Las plazas son gratuitas y están limitadas por orden de inscripción desde:

5 De Mayo: Webinar Para Resolver Dudas De Las Ayudas De Turismo

0
Mañana día 5 de mayo a las 12,30 h, Andalucía Lab organiza la jornada online “Ayudas a Pymes del Sector Turístico”.

Ana García LópezDirectora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismoexplicará las distintas líneas de ayuda puestas en marcha por la Junta de Andalucía para el mantenimiento de la actividad en las PYMES del SECTOR TURÍSTICO y abrirá un espacio de comunicación virtual con las empresas asistentes

Entre estas ayudas se encuentran: 
Empresas organizadoras de actividades de turismo activo.
Casas Rurales.
Guías de turismo.
Agencias de Viajes.
Establecimientos hoteleros.
Apartamentos turísticos (AT).
Campamentos
Complejos turísticos rurales.
Aprovechamos para informaros que se espera que la convocatoria de Ayudas que falta por abrirse, entre la que se incluyen a los Apartamentos Turísticos y Complejos Turísticos Rurales (Decreto-ley 6/2021, de 20 de abrilse abrirá al final de esta semana o principios de la semana que viene (la propia Directora General nos podrá concretar mañana estas fechas).

Os dejamos el enlace para las inscripciones en esta jornada online: 
https://www.andalucialab.org/evento/jornada-online-pymes-del-sector-turistico

 

Formulario Ayudas Casas Rurales Previsto 21 De Abril Y Manual Para Su Cumplimentación

0

El próximo miércoles 21 de abril de 2021 es la fecha prevista de apertura de formularios para solicitar las Ayudas de Casas Rurales (importe fijo de 3000€) según el Decreto Ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se modifican otras disposiciones normativas.

Os dejamos AQUÍ un Manual Resumen con la información más relevante sobre estas ayudas.

Extraemos del documento la siguiente información fundamental (aunque recomendamos encarecidamente leer el documento completo si se van a presentar):

  • La solicitudes se cumplimentarán en el modelo del Anexo que estará disponible en (previsto este miércoles 21 de abril de 2021):  https://juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/servicios.html
  • Las solicitudes y la documentación anexa se presentarán única y exclusivamente de forma telemática.
  • El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en BOJA o hasta el límite de la consignación presupuestaria (por lo que recomendamos presentarla tan pronto nos sea posible).
  • Estas Ayudas son para financiar capital circulante o de explotación de las empresas del sector, y se entienden gastos necesarios para el desarrollo de la actividad habitual:

● Mercancías o materias primas
● Mano de obra
● Existencias
● Gastos generales

  • No se admitirán gastos que hayan sido abonados en efectivo.
  • El importe de cada una de las facturas que se imputen a la subvención ha de ser inferior a 3.000€.
  • La presentación de la justificación se realizará igualmente por medios telemáticos en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.
  • No han de aportarse copia de las facturas. A través de técnicas de muestreo se comprobará un 5% de los expedientes concedidos los justificantes de gasto (facturas).
  • La pyme beneficiaria está obligada a conservar dicha documentación y aportarla si es requerida para ello en la fase de verificación de la ayuda o en cualquier control financiero posterior.

Para cualquier consulta o duda sobre las ayudas, convocatorias, plazos de las ayudas para la reactivación del sector turístico dirigirse al correo ayudasturismo.ctrjal@juntadeandalucia.es. Esta cuenta se ha creado especialmente para ello, y además la responden los que han elaborado la norma y los que la van a tramitar las ayudas.

Esperamos que sea de vuestro interés

RevenueSCool: Formación En Revenue Management Bonificada Al 100% A Través De FUNDAE

0

En APARTSUR apostamos por la formación continua como un punto clave para conseguir la diferenciación del sector. En estos momentos la adquisición de nuevas habilidades es clave para ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Desde la escuela de negocios TuriSCool, han creado RevenueSCool, un programa avanzando de Revenue Management que puede permitir formar a tu equipo sin coste extra para la empresa ni para el trabajador, ya que esta formación está bonificada al 100% a través de FUNDAE.

Os dejamos AQUÍ EL PROGRAMA DEL MÁSTER DE REVENUE MANAGEMENT para que podáis verlo en profundidad.

Desde TuriSCool apuestan porque sus alumnos aprendan de los mejores, analicen sus éxitos (y fracasos), qué funciona y qué no. Se trata de conocer las teorías y estrategias más actualizadas sobre Explotación, Gestión del Talento, Revenue Management, Marketing Digital, F&B…y todo esto de la mano de los profesionales más destacados del sector:

  • Pablo Gago, Global Chief Strategy & Innovation Officer, en Room Mate Group.
  • Santiago Solimei, Director Global de Social Media, en Meliá Hotels International.
  • Carlos Pérez Fur, Director de Marketing, en Alannia Resort.
  • Víctor Mayans, Director Marketing Artiem Hotels.
  • Dolores Pérez, CEO Hotel del Juguete.
  • Diego de Ponga, Director global Revenue y Distribución Palladium Hotel Group.
  • Marc Rahola Matutes, CEO, en OD Hoteles.
  • Diego Calvo, CEO, en Concept Hotels.
  • Y así hasta más de 60 profesionales de éxito


Desde APARTSUR creemos que es una oportunidad magnífica para formar al personal en este momento. Una oportunidad que ya están aprovechando tanto cadenas hoteleras como alojamientos independientes como Apartamentos Puerta Catedral.

Para consultar los créditos disponibles para cada empresa, debéis poneros en contacto con Jesús Romero. Aquí tenéis sus datos:

jesus@turiscool.com
644547630 
www.turiscool.com
 

Esperamos que os sea de utilidad

Permitido El Soporte Digital Para Check-In De Alojamientos Turísticos

0

Ayer se publicó en el BOE la Orden INT/321/2021, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/1922/2003, de 3 de juliosobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería, en la que se aclara por fin que la firma del parte de entrada de viajeros, ficha policial, u hoja-registro en soporte digital por parte de los huéspedes es totalmente válida. Además, aclara también que los libros-registro pueden llevarse y guardarse en soporte digital.

La Nueva Orden INT/321/2021, del 31 de marzo, firmada por el Ministerio del Interior, y que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE (08/04/2021), tiene su motivación en la necesidad de establecer medidas dirigidas a proteger el bienestar, la salud y la seguridad de los ciudadanos y la contención de la progresión del Covid-19, y en concreto, tanto nuestra salud, como gestores de alojamientos turísticos de cualquier tipo, como la de nuestros huéspedes.

En este sentido, se entiende prioritario establecer mecanismos como la agilización de los procedimientos de check-in en establecimientos de hostelería y otros análogos (casas rurales, viviendas de uso turístico, apartamentos turísticos, etc.)

Para agilizar el check-in de nuestros huéspedes, la Orden INT/321/2021:

  • Establece un nuevo modelo de Parte de Entrada de Viajeros, u Hoja-Registro, igual al anterior, salvo en sus comentarios y aclaraciones (ver Anexo de la Orden, nota (7)Pudiendo recogerse la firma en papel o en un soporte digital. Por lo tanto, en este sentido, deberás seguir recogiendo la misma información de tus huéspedes que antes).
  • Aclara que los huéspedes podrán firmar los Partes de Entrada de Viajeros u Hojas-Registro, en soporte digital (por ejemplo, con la firma en pantalla de un teléfono móvil).
  • Aclara que los libros-registros podrán almacenarse en formato digital. De este modo, no será necesario imprimir los partes de entrada de viajeros, fichas policiales u hojas-registro.
  • Los libros-registro en formato impreso se ordenarán de forma correlativa, constituyendo libros o cuadernos que integrarán un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500. Por su parte, los libros-registro en formato digital deberán ser compatibles con los medios electrónicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, permitiendo un tratamiento seguro a fin de garantizar la fiabilidad de los datos.
  • La nueva Orden INT/321/2021 también aclara que los libros-registro deberán guardarse durante el plazo de tres años, a contar desde la fecha de la última de las hojas registro que los integran, o, en su caso, desde la fecha de grabación de la información cuando se conserve por medios digitales.
  • Se indica que el tratamiento de los datos de carácter personal derivado de la ejecución de esta orden se llevará a cabo conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal para fines de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales.

La Orden INT/321/2021 sigue estableciendo como obligatoria la comunicación de los datos de los partes de entrada, u hojas registro, al cuerpo policial correspondiente dentro de las 24 horas siguientes a la entrada de los huéspedes en el alojamiento. 

Esperamos que os sea de utilidad