20.1 C
Seville
domingo, septiembre 19, 2021

Asóciate

APARTSUR inicia una ronda de contactos ante el posible nuevo intento del Ayuntamiento de Cádiz de modificación del PGOU para regular el uso turístico en suelo residencial y la moratoria de nuevas licencias

Desde hace unas fechas estamos preparando el trabajo ante un posible nuevo intento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (Adelante Cádiz) para iniciar un proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a fin de regular el uso turístico en suelo residencial.

La propuesta, rechazada en julio de 2020 por toda la oposición, conllevaba el plazo de un año para desarrollar el proceso de modificación del PGOU y, en paralelo, la moratoria de licencias turísticas en suelo residencial.

Lorena Campos, representante de APARTSUR en Cádiz, está desarrollando una ronda de contactos con grupos de la oposición, mostrando su preocupación por el ataque continuo a muchos gaditanos que viven de esta actividad y que, desde luego, no pertenecen a los grandes grupos hoteleros, y que serán los que finalmente se puedan ver favorecidos por limitar esta tipología de turismo en la ciudad.

Conviene recordar que el número de viviendas activas a día de hoy es de 1.017, muy lejos de las casi 1.700 que había en 2019, lo que supone que el número de VFT activas en Cádiz ha bajado en dos años casi un 40%.

Muy distinto es que no se esté optando por dar de baja del registro oficial aquellas viviendas que han optado por el alquiler de medias estancias a la espera de que se recupere la demanda. La propia Junta de Andalucía ha indicado que no es un trámite necesario en tanto que ambas actividades son compatibles.

También se ha puesto encima de la mesa que del sector del alquiler vacacional dependen entre 1.000 y 1.100 empleos directos e indirectos en la ciudad, y se trata de un turismo familiar que genera más consumo en la ciudad.

Os dejamos enlace a Nota de Prensa:

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,942SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles