18.1 C
Seville
domingo, septiembre 19, 2021

Asóciate

Formulario Ayudas Casas Rurales Previsto 21 De Abril Y Manual Para Su Cumplimentación

El próximo miércoles 21 de abril de 2021 es la fecha prevista de apertura de formularios para solicitar las Ayudas de Casas Rurales (importe fijo de 3000€) según el Decreto Ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se modifican otras disposiciones normativas.

Os dejamos AQUÍ un Manual Resumen con la información más relevante sobre estas ayudas.

Extraemos del documento la siguiente información fundamental (aunque recomendamos encarecidamente leer el documento completo si se van a presentar):

  • La solicitudes se cumplimentarán en el modelo del Anexo que estará disponible en (previsto este miércoles 21 de abril de 2021):  https://juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/servicios.html
  • Las solicitudes y la documentación anexa se presentarán única y exclusivamente de forma telemática.
  • El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en BOJA o hasta el límite de la consignación presupuestaria (por lo que recomendamos presentarla tan pronto nos sea posible).
  • Estas Ayudas son para financiar capital circulante o de explotación de las empresas del sector, y se entienden gastos necesarios para el desarrollo de la actividad habitual:

● Mercancías o materias primas
● Mano de obra
● Existencias
● Gastos generales

  • No se admitirán gastos que hayan sido abonados en efectivo.
  • El importe de cada una de las facturas que se imputen a la subvención ha de ser inferior a 3.000€.
  • La presentación de la justificación se realizará igualmente por medios telemáticos en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.
  • No han de aportarse copia de las facturas. A través de técnicas de muestreo se comprobará un 5% de los expedientes concedidos los justificantes de gasto (facturas).
  • La pyme beneficiaria está obligada a conservar dicha documentación y aportarla si es requerida para ello en la fase de verificación de la ayuda o en cualquier control financiero posterior.

Para cualquier consulta o duda sobre las ayudas, convocatorias, plazos de las ayudas para la reactivación del sector turístico dirigirse al correo ayudasturismo.ctrjal@juntadeandalucia.es. Esta cuenta se ha creado especialmente para ello, y además la responden los que han elaborado la norma y los que la van a tramitar las ayudas.

Esperamos que sea de vuestro interés

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,942SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles