19.6 C
Seville
lunes, junio 14, 2021

Asóciate

APARTSUR Presenta Alegaciones A La Modificación Del PGOU Del Ayuntamiento De Sevilla

La asociación APARTSUR ya ha presentado ALEGACIONES a la “Modificación puntual 44 del texto refundido del PGOU de Sevilla”, que afecta directamente a la regulación de las Viviendas con Fines Turísticos (VFT) de la ciudad de Sevilla.

A través de un documento coordinado por Juan Ignacio Chaves, Arquitecto del COA de Sevilla, Técnico Urbanista y vicepresidente de APARTSUR, se ha hecho una revisión integral de la normativa con incidencia en la actividad de las VFT y las nefastas consecuencias del requerimiento que propone esta modificación del PGOU de cambio de uso urbanístico a Terciario en el caso de las VFT.

Se puesto de manifiesto que se está incumpliendo el objeto principal de la modificación del PGOU, que es adaptar el planeamiento urbanístico a los nuevos tipos de alojamientos turísticos definidos por la reglamentación turística.

La nueva redacción de los artículos del PGOU implican LA CONSECUENTE PERDIDA DE CONDICIÓN DE VIVIENDA en el caso de las VFT, dejando de incardinar el uso de las mismas en el PGOU, sino más bien todo lo contrario, PROHIBIENDO E IMPIDIENDO LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS VFT EN LA CIUDAD DE SEVILLA.

Esta fase de alegaciones es una etapa más del proceso que estamos llevando a cabo con el Ayuntamiento de Sevilla, y a la que le quedan aún muchas etapas por recorrer.

Ahora es más necesario que nunca recalcar a nuestros compañeros del sector la importancia de formar parte de APARTSUR si queremos disponer de los recursos necesarios para defendernos.

Os dejamos el enlace al documento de afiliación por si queréis hacer partícipe a alguno de vuestros contactos: FORMULARIO ALTA DE SOCIOS APARTSUR

Os seguiremos informando.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,812SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles