19.2 C
Seville
domingo, octubre 24, 2021

Asóciate

Información Fiscal: Requerimientos IRPF 2019 A ARRENDADORES Y Modelo 347

Os informamos de la Campaña de Requerimientos IRPF 2.019 a ARRENDADORES, concretamente sobre:
 
Documentación que justifique las discrepancias existentes entre lo declarado como rendimiento del capital inmobiliario, por el concepto de alquiler, y los datos de los que dispone la Administración por este concepto.
 
En concreto, deberá justificar el importe deducido por el concepto de amortización de bienes inmuebles.
 
El porcentaje de amortización es del 3 por ciento. Dicho porcentaje se aplica sobre el mayor de los siguientes valores (excluido en todo caso el valor del suelo):
 
a) Coste de adquisición satisfecho, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición.
b) El valor catastral.
 
Deberá de aportar copia de escritura/s de adquisición (compra/herencia/donación) así como justificante de los gastos inherentes a la misma.
 
Igualmente deberá de aportar copia de los contrato/s de arrendamiento vigentes en el ejercicio.


Os recordamos además que estamos en plazo (del 1 al 28 de febrero de 2.021)para la DECLARACIÓN ANUAL de OPERACIONES con TERCEROS (Mod.347) en el caso de ACTIVIDADES ECONÓMICAS (no rendimientos del Capital Inmobiliario o Mobiliario).

Es conveniente ir contrastando las cifras con proveedores y clientes de forma que se consiga correspondencia entre lo declarado y lo imputado y que, por tanto, evite requerimientos por parte de la Administración Tributaria y máxima calidad en la información (interna y externa).
 
Para conocimiento y simple referencia, algunas consideraciones:

  • Se incluirán las Operaciones superiores a 3.005,06€ IVA incluido y los datos declarados deberán consignarse desglosados por trimestres.
  • Se modificó el criterio de imputación temporal aplicable a la declaración de operaciones con terceras personas: a partir de 2.011, el criterio general es el de anotación registral de la factura o documento sustitutivo (conforme con lo dispuesto en el artículo 69 del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, del Reglamento de IVA). Hasta ahora, el criterio general era la fecha de expedición de la factura o documento sustitutivo.
  • No se incluyen las operaciones que hayan sido objeto de declaración (p.e. arrendadores y profesionales sujetos a retención a cuenta del I.R.P.F. o del Impuesto sobre Sociedades (Mod.190), Retenciones Arrendadores (Mod.180), Retenciones Capital Mobiliario (Mod.193) y Operaciones Intracomunitarias (Mod.349) entre otros.
  • Se incluirán las operaciones de Leasing por el total, sin diferenciar la carga financiera de la correspondiente a la recuperación del coste.
  • Se incluirán los anticipos a proveedores o recibidos de clientes.
  • Se incluirán  las operaciones efectuadas con Compañías Aseguradoras.
  • En las operaciones de préstamo, por la correspondientes a los intereses (excluida, por tanto, la parte correspondiente a amortización del capital).
  • No se incluirán las subvenciones recibidas a título gratuito, Sí cualquier otra que se haya recibido (MUY IMPORTANTE).

MUY IMPORTANTE

  • Aquellos clientes cuyos rendimientos se calculen conforme al Régimen de Estimación Objetiva (Módulos) sólo tienen que declarar las operaciones de Ventas/Ingresos que no hayan sido sometidas a retención del 1%.
  • Hay que tener en cuenta los importes superiores a 6.000,00€ que se hayan percibido en Metálico (Clientes) tanto correspondientes a Operaciones de 2.011 como en periodos anteriores. Este extremo hay que relacionarlo en la declaración.

Esperando que sea de vuestro interés.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,991SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles