14.6 C
Seville
lunes, abril 19, 2021

Asóciate

Información Sobre Seguro Gratuito Con Cobertura Covid-19 Para Viajeros Extranjeros

En respuesta a vuestras consultas, indicaros que la Consejería de Turismo pone a disposición de los viajeros internacionales no residentes hasta el 31 de Diciembre de 2021 un SEGURO GRATUITO con cobertura Covid-19. 

En el ámbito de nuestra asociación, aplica a Apartamentos Turísticos y Casas Rurales, no así a las Viviendas con Fines Turísticos (VFT) y las Viviendas Turísticas de Alojamiento Rural (VTAR), cuestión que ya hemos demandado a la propia Consejería para tratar de que se incluyan en próximas fechas.

A continuación, os detallamos las principales cuestiones sobre este Seguro Turístico:

– ¿Qué cubre el Seguro?

Estamos hablando de una cobertura sin límite de edad, quedando excluida cualquier circunstancia conocida por el asegurado previa al viajeNo obstante,se aplica un coste máximo y una franquicia mínima de 100€que se contemplan detallados en la documentación del Seguro (click para ver póliza).

– ¿Quién puede solicitar y cuál es el procedimiento?

No hay que llevar a cabo procedimiento, ni gestión, ni contrataciónEs un seguro en inclusión. En caso de necesitar asistencia por Covid19 es cuando el viajero internacional debe llamar al teléfono +34 915 149 841 para que se lleve a cabo la cobertura necesaria del seguro incluido.

Ocurrido un hecho que pudiera dar lugar a la prestación de alguna de las garantías cubiertas en el contrato, será requisito indispensable la comunicación inmediata del siniestro al Asegurador, llamando al citado teléfono de Asistencia en Viaje 24h: +34 915 149 841.

Quedan totalmente excluidas, con carácter general, aquellas prestaciones que no hayan sido comunicadas previamente al Asegurador y aquellas para las que no se hubiera obtenido la correspondiente autorización. En caso de fuerza mayor que impida realizar este aviso, deberá efectuarse inmediatamente que cese la causa que lo impida. 

Establecido el contacto, el asegurado señalará: Número de póliza, nombre y apellidos, lugar donde se encuentra, teléfono de contacto, e informará de las circunstancias del siniestro y del tipo de asistencia solicitada. 

Recibida la notificación, el Asegurador dará las instrucciones necesarias con el objeto de que se preste el servicio requerido.

El Asegurado deberá comunicar al Asegurador el acaecimiento del siniestro, en el plazo máximo de 7 días de haberlo conocido. Para el reembolso de cualquier gasto autorizado por el Asegurador podrá dirigirse a Gestion_Pagos@europassistance.es donde podrá realizar su propia solicitud de reembolso. En todos los casos será indispensable la presentación de facturas y justificantes originales.

– ¿Qué incluye?

1- GASTOS MÉDICOS, QUIRÚRGICOS, HOSPITALARIOS y FARMACEUTICOS relacionados con el Covid, tanto del enfermo (persona diagnosticada de Covid 19) como de sus acompañantes (familiar del asegurado, cónyuge o pareja que conviva con él, ascendientes – padres, hijos, abuelos y nietos- de ambos miembros de la pareja).

2- GASTOS MÉDICOS DE TRANSPORTE Y REPATRIACIÓN, incluyéndose:

  • Los gastos de ambulancia o transporte del enfermo desde donde se diagnostique el Covid hasta el centro hospitalario prescrito. 
  • Gastos de retorno al alojamiento donde se haya hospedado.
  • Repatriación en avión sanitario, en caso de urgencia o gravedad para países europeos ó ribereños del Mediterráneo. Para viajeros con otros orígenes, se utilizaría una línea regular medicalizada.

3- TRANSPORTE O REPATRIACIÓN.

En el supuesto de traslado o repatriación de un enfermo por Covid, sus acompañantes asegurados también quedarán cubiertos por este seguro, ya sea a su residencia habitual ó al lugar donde el enfermo quede hospitalizado. Los derechos de los billetes de regreso de los asegurados serán ejercidos por la aseguradora. 

En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá dicha responsabilidad de acompañamiento.

4- TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DE FALLECIDOS por Covid19.

Quedan cubiertos los trámites necesarios a efectuar en el lugar de fallecimiento del cliente, así como los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación, quedando los derechos de los billetes de regresos subrogados a la aseguradora.

5- GASTOS DE PROLONGACIÓN DE ESTANCIA durante la cuarentena bajo prescripción médica. 


Para más información,, os invitamos a pinchar en el siguiente enlace: https://www.andalucia.org/es/seguro-turistico

Os seguiremos informando de todas las novedades.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,784FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles