21.6 C
Seville
sábado, mayo 8, 2021

Asóciate

Espadas Se Niega A Asumir El Resultado De La Consulta Municipal Sobre Viviendas Turísticas

No se puede discutir que el 2020 ha sido un año crítico en todos los sentidos.

En el caso de nuestra actividad profesional, además de contar con ayudas mínimas o inexistentes que pudieran solventar nuestras necesidades reales, nos hemos topado con ciertas “zancadillas” por parte de las autoridades competentes que nos hacen pensar que quieren aprovecharse de este momento de flaqueza para dar carpetazo a nuestra actividad. 

Un claro ejemplo, es la consulta pública que se hizo el 11 de noviembre, en plena pandemia, sobre la modificación del PGOU en la ciudad de Sevilla para regular las viviendas con fines turísticos, donde gracias a que el sector permaneció unido (a destacar la dinamización de nuestros asociados a los que volvemos a agradecer su confianza y participación activa), los ciudadanos pudieron conocer el proyecto y participar en él, consiguiendo unos resultados favorecedores para las viviendas turísticas. 
 

“El portavoz Beltrán Pérez asegura que el 70% de los participantes en la consulta apoya las viviendas turísticas y se opone a la modificación del PGOU, frente a un 29% que sí pide una regulación”. Diario de Sevilla
 

Sin embargo, a pesar de dichos resultados, el alcalde, Juan Espadas, se niega a asumir el resultado de la consulta municipal sobre viviendas turísticas que el Ayuntamiento lanzó en noviembre, argumentando que: 

  1. Se han realizado ya dos consultas previas. Una en 2018 en la que participaron empadronados y esta consulta en 2020 en la que han participado empresas, entidades y no empadronados.
  2. En la consulta, no se pregunta nada en concreto sobre el proyecto, sólo se pide opinión previa para incluirlo en la propuesta que se realice posteriormente. 
  3. La mayoría de los participantes son empresas o titulares de pisos turísticos. Por lo que quedará claro en la ordenación que no tendrá carácter retroactivo. Todos aquellos que estén ahora mismo dados de alta podrán seguir desarrollando su actividad. 
  4. Existen dos hechos que respaldan la ordenación de pisos turísticos, la aprobación de los acuerdos por unanimidad de la comisión de reactivación, firmada en junio por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y la última sentencia del Tribunal Supremo que avala este tipo de regulación municipal.


Argumentación a la que se une la que subraya el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en la reciente reunión con la Asociación de Hoteles de Sevilla, donde se recogió como principal medida para el apoyo y fomento turístico, la necesidad de establecer una regulación y ordenación de las viviendas con fines turísticos. 

«El PP debería hacer menos discursos baratos y demagogos sobre reactivación económica y sentarse a hablar antes con empresas como los hoteleros para escuchar sus reivindicaciones», indica el Delegado.

Por lo que no nos queda claro si estas medidas que propone tienen como fin la reactivación del sector turístico en nuestra ciudad, o más concretamente, del sector hotelero.

Sólo queremos recordar al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, que nosotros también somos parte de la dinamización turística, no solo los Hoteles, y que seguiremos al pie del cañón para que se respete nuestra actividad, así como nuestros propios intereses.
 

Nuevamente agradecer la implicación de todos los asociados que habéis participado, implicando también a vuestro personal, proveedores y otros contactos, y gracias a los cual 2.323 correos válidos (70.45% del total) se han mostrado en contra de una reforma del PGOU para regular los pisos turísticos de la ciudad, en una consulta que se hizo prácticamente a escondidas de la opinión pública. 
 
Como siempre, estaremos atentos de cualquier novedad para tratar de impulsar las acciones que se consideren justas para nuestro sector.

Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda al respecto.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,914FansMe gusta
2,754SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles