25.2 C
Seville
viernes, julio 30, 2021

Asóciate

Recordatorio Consulta Ciudadana Sobre Las Viviendas Turísticas Del Ayuntamiento De Sevilla

Tal como informábamos la semana pasada, sigue abierto el proceso de participación ciudadana sobre las Viviendas con Fines Turísticos por parte del Ayuntamiento de Sevilla hasta este viernes 20 de noviembre de 2020.

Finalmente la única vía que ha habilitado el Ayuntamiento es la dirección de email consultaspreviasplaneamiento@urbanismo-sevilla.org

Si participáis a través de esta vía es importante que indiquéis siempre:

  • Nombre completo
  • DNI 
  • Código postal (de Sevilla capital)
  • Mensaje: del tipo “No estoy de acuerdo con iniciar una modificación del PGOU para que las viviendas con fines turísticos tengan una calificación distinta a la residencial”

A los que nos planteáis dudas sobre la plataforma que se ha creado a favor de las VFT, indicaros que ésta envía unos mensajes pre-diseñados a la propia dirección consultaspreviasplaneamiento@urbanismo-sevilla.org para favorecer la participación, y se ha creado para hacer frente a una plataforma similar del Colectivo anti-turistas Cactus que promueve la participación en sentido contrario de las VFT.

De cualquier forma os animamos a participar y hacer partícipes a vuestro entorno de empleados, proveedores, propietarios/gestores según el caso, etc. ya que, como ocurrió en la primera consulta pública, después queda reflejada la participación y los resultados de lo que se ha aportado.

Todos los agentes del sector de la VFT de Sevilla estamos trabajando de forma coordinada y sabemos que se está consiguiendo un respaldo importante.

Eso no quita que, por otro lado, nuestros servicios jurídicos hayan encontrado diversos defectos de formas en el mecanismo de participación planteado, y que entendemos que el procedimiento abierto carece de justificación formal ya que parte de un diagnóstico del año 2018 (que también sería interpretable).

Nuestras líneas de trabajo en este tema son por tanto las siguientes:

  • Favorecer la participación pública a favor del sector en la consulta planteada.
  • Hacer llegar al Ayuntamiento las dudas que nos plantea el mecanismo de participación que ha habilitado, de cara a su posible impugnación.
  • Exigir un diagnóstico actual de los problemas que pretenden solucionarse, sin el cual no se puede argumentar una potencial regulación de nuestra actividad desde el ámbito municipal.

Si tenéis alguna duda sobre cómo participar en este proceso consultadnos.

 
*P.D.: Por si queréis ver la documentación formal, os dejamos enlace a la “Resolución en la que se acuerda sustanciar una consulta pública con carácter previo a la elaboración de una nueva normativa municipal reguladora de las viviendas con fines turísticos”.
 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,875SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles