22.7 C
Seville
miércoles, octubre 28, 2020

Asóciate

Medidas Preventivas De Salud Una Vez Superado El Estado De Alarma

Desde el siguiente enlace podéis consultar el texto completo de la Orden por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.

A continuación, os dejamos un Resumen con los principales temas que pueden afectar al ámbito turístico:

Capítulo I. Medidas preventivas generales y de aforo

  • Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad. Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.
  • Deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos, 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla de higiene adecuadas y etiqueta respiratoria.
  • El titular de la actividad económica o, en su caso, el director o responsable deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de las instalaciones.
  • Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia mínima de seguridad, se respeta en su interior.

Capítulo II. Medidas preventivas en materia de salud y sociosanitaria.

  • En las piscinas de uso colectivo deberán establecerse las medidas  necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, sin superar el límite del 75% del aforo permitido.

Capítulo IV. Medidas de prevención en materia de establecimientos de hostelería, de ocio

  • Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local.
  • La ocupación máxima será de veinticinco personas por mesa o agrupación de mesa.
  • Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año.
  • Los salones de celebraciones deberán respetar un máximo de 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y en todo caso, un máximo de 300 personas en espacios al aire libre, o de 250 personas en espacios cerrados.

Capítulo V. Medidas de prevención en materia de turismo.

  • La ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos no podrá superar el 50% de su aforo.
  • Las actividades de turismo activo y de naturaleza se podrán realizar en grupos de hasta 40 personas, guardando en todo caso la distancia interpersonal establecida, y si no fuera posible deberá usarse mascarilla.
  • Las actividades de guía turístico se concertarán, preferentemente, mediante cita previa y los grupos serán de un máximo de treinta personas. Durante el desarrollo de la actividad se evitará el tránsito por zonas o lugares susceptibles de generar aglomeraciones.
  • Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos, promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso el 75 % del aforo y manteniendo la distancia interpersonal establecida.

Capítulo VI. Medidas de prevención en materia de cultura

  • Los monumentos, conjuntos culturales y enclaves, de titularidad pública o privada, serán accesibles para el público siempre que las visitas no superen el 75% del aforo permitido, calculado respecto del aforo previsto en el correspondiente plan de autoprotección del inmueble o recinto para sus espacios libres. En los espacios cerrados no podrán superar el 65% del aforo permitido.
  • Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta veinticinco personas, incluido el monitor o guía, debiendo establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.
  • En general se favorecerá el acceso online o descarga previa de la información necesaria para las visitas a través de los dispositivos móviles personales de cada visitante: página web de la institución, redes sociales, aplicaciones móviles, códigos QR en la señalética.
  • Los museos, colecciones museográficas y salas de exposiciones, de titularidad pública o privada, podrán acoger tanto las visitas del público a la colección y a las exposiciones temporales como la realización de actividades culturales o didácticas. No podrán superar el límite del 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos. Estas medidas también serán de aplicación en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos.
  • Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta veinte personas, incluido el monitor o guía, debiendo establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.
  • Los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares de titularidad pública o privada podrán desarrollar su actividad, contando con butacas preasignadas, sin superar el límite del 65% del aforo permitido, con un límite máximo de 800 personas para lugares cerrados y 1500 tratándose de actividades al aire libre.

Capítulo VIII. Medidas preventivas en equipamientos de uso público en espacios naturales

  • Los equipamientos de información y recepción podrán acoger tanto visitas libres como la realización de actividades educativas y de sensibilización ambiental, talleres, eventos y, en general, programas públicos, siempre y cuando no se supere el aforo máximo establecido. Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta veinticinco personas.
  • Las actividades de educación ambiental en aulas de naturaleza deberán realizarse en grupos de hasta 25 personas participantes cuando se realicen en espacios cerrados. En caso de que estas actividades se lleven a cabo al aire libre, deberá contar con un máximo de 50 participantes, incluyendo los monitores.

Capítulo XIV. Medidas preventivas en materia de transportes 

  • En todos los transportes públicos y privados de viajeros se establece con carácter obligatorio el uso de mascarillas para todos los usuarios de los mismos.

Desde este otro enlace podéis acceder al DOCUMENTO RESUMEN COMPLETO.

Related Articles

La Carencia De Los Créditos ICO Se Ampliará Hasta 2022

Os dejamos enlace al siguiente artículo de prensa que consideramos de interés para aquellos asociados que han sido beneficiarios de Líneas ICO:

Plazos Para Conocer Las Medidas Concretas Del Estado De Alarma En Andalucía

El día de ayer, 25 de octubre de 2020, fue publicado en el BOE el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por...

Nuevas Modificaciones Del Bono Turístico Andaluz

El Bono Turístico ha sufrido una serie de modificaciones, por lo que a continuación os facilitamos una breve recopilación de las mismas: 

Deja un comentario

Stay Connected

20,765FansMe gusta
2,402SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Carencia De Los Créditos ICO Se Ampliará Hasta 2022

Os dejamos enlace al siguiente artículo de prensa que consideramos de interés para aquellos asociados que han sido beneficiarios de Líneas ICO:

Plazos Para Conocer Las Medidas Concretas Del Estado De Alarma En Andalucía

El día de ayer, 25 de octubre de 2020, fue publicado en el BOE el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por...

Nuevas Modificaciones Del Bono Turístico Andaluz

El Bono Turístico ha sufrido una serie de modificaciones, por lo que a continuación os facilitamos una breve recopilación de las mismas: 

Participación en Concursos en el Tourism Innovation Summit 2020

Como ya os comentamos, del 25 al 27 de noviembre, se celebra en SEVILLA, el TIS2020 – Tourism Innovation Summit. Como ya se acerca...

INVITACIONES GRATUITAS Para El Tourism Innovation Summit 2020

Nos alegra comunicar que del 25 al 27 de noviembre, SEVILLA, se convertirá en centro de la INNOVACIÓN TURÍSTICA, ya que en estos tres días tendrá...