19.2 C
Seville
domingo, octubre 24, 2021

Asóciate

¿VFT Fuera De Las Guías «Andalucía Segura»?

Nos informan desde la Consejería de Turismo que el sector de las Viviendas con Fines Turísticos muy probablemente no se encuentre alcanzado por el Sello «Andalucía Segura» del que se publicaron ayer por la tarde las guías de buenas prácticas.

Las razones, en principio, son por lo que llevamos reclamando años que las Viviendas Turísticas formen parte del ICTE, y es que éstas no tienen reconocimiento como subsector de la oferta turística en esta instancia nacional ni tampoco para la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional.

De confirmarse la noticia presentaremos nuestra queja formal por sentirnos discriminados con respecto al resto de la oferta alojativa andaluza.

En previsión de que esto podría ocurrir, ya os habíamos informado que teníamos planteado un plan B con un referencial específico para el sector de las Viviendas Turísticas de Andalucía con auditorías a través de empresa homologada y de reconocido prestigio en el ámbito de las verificaciones y auditorías como es SGS.

La principal barrera que tiene esta nueva vía son los costes de auditorías que tendrían que asumir las propias VFT aún siendo éstos más económicos que los que aplica el ICTE.

Os mantendremos informados.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,991SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles