15 C
Seville
lunes, abril 19, 2021

Asóciate

Borradores De Protocolos De Higiene Para Hoteles – Apartamentos Turísticos Y Alojamientos Rurales

Como muchos nos estáis solicitando a través de contacto directo información para aprovechar este fin de semana y poder adelantar con respecto a las medidas de higiene anti-covid para poder abrir desde este mismo lunes 11 de mayo.

Y teniendo en cuenta que las Guías Oficiales del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) no se aprobarán como mínimo hasta el transcurso de la semana que viene.

Procedemos a dejaros los enlaces a los Borradores pendientes de validación para los subsectores de:

Agradecemos toda la cautela posible teniendo en cuenta que son documentos que no son definitivos. Una vez se validen por parte del Ministerio de Sanidad todos podréis disponer gratuitamente de las Guías oficiales

En APARTSUR, en cualquier caso, ya nos encontramos extrayendo los protocolos específicos para Viviendas con Fines Turísticos, que, como sabéis, no es aún un subsector reconocido por el ICTE. Os los haremos llegar una vez confirmemos que son los que se han validado en las guías oficiales.

Otra de las cuestiones que nos estáis consultando es acerca de las implicaciones de estos protocolos con respecto a la obtención del Sello de Garantía “Safe Tourism Certified”.

Éstaserála marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19 del ICTE.

Todos los alojamientos podrán disponer GRATUITAMENTE de los protocolos que avale el Ministerio de Sanidadelaborados por el ICTE y, que, como os comentamos, se deben poder disponer en el transcurso de la semana que viene.

Y es tras su implantación cuando los alojamientos podrán optar a una AUDITORÍA VOLUNTARIA y conseguir el sello “Safe Tourism Certified” para generar confianza en los clientes y operadores turísticos.

Estas auditorías la realizan las empresas de certificación homologadas que vienen trabajando con el Sistema de Calidad Turística Española, como son SGS, Adok Certificación, AENOR, APPLUS, Bureau Veritas, OCA Global y Tüv Rheinland.

A partir de ahí nos surgen las siguientes dudas que trataremos de resolver para informaros en los próximos días:

  • Las auditorías externas realizada por estas empresas externas conllevan siempre un coste ¿Cómo se procederá en este caso? ¿Podremos acceder a ayudas para llevarlas a cabo en caso de que conlleven un coste como habitualmente?
  • Dentro de lo que es nuestro sector, los Apartamentos Turísticos y los Alojamientos Rurales tienen cada uno sus subsectores específicos en el ICTE, por lo que podrán optar al Sello de Garantía “Safe Tourism Certified” ¿Pero qué ocurrirá con los subsectores que no tengan una categoría reconocida en el ICTE como en el caso de las Viviendas con Fines Turísticos? ¿Podrán conseguir el Sello por ejemplo cumpliendo una serie concreta de requisitos  extraídos de subsectores reconocidos como el de los Hoteles-Apartamentos Turísticos o el de Alojamientos Rurales?

Si no fuera posible lo anterior, entonces ¿será necesario impulsar un Sello de Garantía propio para las Viviendas con Fines Turísticos?

Por supuesto, agradecemos todas vuestras aportaciones para tenerlas en cuenta en todo este proceso.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,784FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles