15 C
Seville
lunes, abril 19, 2021

Asóciate

Publicada la Orden de Declaración como Servicios Esenciales a determinados Alojamientos Turísticos

Ya está publicada en BOE la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

A través de la misma se informa del LISTADO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DECLARADOS SERVICIO ESENCIAL (ANEXO) de cada provincia. Estos alojamientos, aunque se mantendrán cerrados al público en general, deben permitir DETERMINADOS TIPOS DE TRABAJADORES y otros SUPUESTOS EXCEPCIONALES.

Trabajadores (artículo 1): 

Que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.

También servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores que deben desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del propio Real Decreto.

Supuestos Excepcionales (artículo 2):

Permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos, así como a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Prestación del servicio por otros alojamientos turísticos (artículo 3):

El resto de alojamientos turísticos que no figuren en el anexo podrán prestar alojamiento exclusivamente a los colectivos mencionados en los artículos 1 y 2. En ese caso, tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

Los alojamientos turísticos que no se encuentren en esas situaciones deberán estar desalojados de huéspedes, como máximo el 26 de marzo de 2020salvo que cumplan las siguientes condiciones (Instrucción adicional de la Consejería de Turismo):

  1. Tuvieran clientes alojados antes de la declaración de Estado de Emergencia.
  2. Las unidades de alojamientos sean autónomas, es decir que no necesiten servicios externos para la vida cotidiana, cocinas, baños, etc.
  3. Bajo ningún concepto se podrá ampliar o renovar ni aceptar nuevas reservas.
  4. El alojamiento suspenderá su apertura en el mismo instante que el cliente lo abandone. Incluso si se le suspende o cancela el vuelo, y aún le quedara tiempo de la reserva original. El alojamiento deberá cerrar y el cliente dirigirse a unos de los alojamientos refugios habilitados por el Ministerio en la ciudad (ANEXO I).

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,784FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles