19.2 C
Seville
domingo, octubre 24, 2021

Asóciate

Cómo Solicitar un Préstamo ICO por el Coronavirus

Por el momento, la única línea ICO activa orientada a las empresas afectadas por el coronavirus corresponde al sector turístico y el de la hostelería.

Está dirigida a Autónomos y empresas  con domicilio social en España que formalicen operaciones en la Línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya actividad esté dentro de un CNAE del sector turístico y actividades conexas según la relación de CNAE publicada, como es el caso de nuestro sector.

Condiciones:

  • Importe de las ayudas. Las ayudas concedidas serán de hasta un máximo de 500.000 euros, “en una o varias operaciones”.
  • Conceptos financiables: Se especifica que las ayudas se destinarán solo a resolver problemas de liquidez para no paralizar la actividad del negocio y acometer pagos inmediatos, como pueden ser pagos de nóminas o proveedores.
  • Condiciones. Las ayudas llegarán en modalidad de préstamo, con un tipo de interés de hasta el 1,5% (TAE máxima incluida comisiones); un plazo de amortización y carencia de 1 a 4 años.
  • Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.
  • Garantías: A determinar garantías por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.
  • Vigencia: se podrán formalizar préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020 (aunque os recomendamos solicitarla cuanto antes).

Si necesitáis ampliar información sobre esta financiación consultad el siguiente enlace:

A quien esté interesado en beneficiarse de esta línea de crédito les recomendamos:

  1. Contactar con su entidad financiera de inmediato.
  2. Instar a la asesoría para preparar la documentación estándar (declaraciones trimestrales, declaración sobre el IRPF y certificados de la agencia tributaria y seguridad social).

NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,991SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles