22.1 C
Seville
domingo, octubre 24, 2021

Asóciate

Última Hora: Suspensión De Apertura Al Público De Establecimientos De Alojamiento Turístico

Finalmente se publica esta noche la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ya informábamos de la misma ayer y preveíamos su publicación en BOE esta mañana, sin embargo, finalmente se acaba de publicar hace apenas unos minutos.

El texto es el mismo sobre el que os informamos ayer mismo, pero resumimos la información principal:

  • Se establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

* En esencia, aplica a todas las tipologías de alojamiento turístico.

  • Queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos previstos en el apartado primero de esta orden que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad (…) No obstante, estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión prevista en el apartado anterior.

* Por lo tanto, no se pueden admitir nuevas reservas desde este momento y hasta que finalice el periodo de alarma.

  • El cierre recogido en el apartado primero se producirá en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma.

* Los clientes alojados tendrán que dejar las instalaciones antes del próximo jueves 26 de marzo.

  • Esta orden será de aplicación desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo.

* Es decir, la suspensión es aplicable hasta el 29 de marzo incluido, si bien abre la puerta a posibles prórrogas del estado de alarma.

Entre las dudas que se pueden plantear:

  • Cierre de calendarios: mantener cerrados hasta fin del periodo de estado de alarma, e ir ampliando el bloqueo en caso de nuevas prórrogas. Quiere decir que se podrán admitir nuevas reservas en fechas que no estén alcanzadas por el estado de alarma.
  • Clientes alojados: los clientes deberán dejar el establecimiento antes del próximo jueves 26 de marzo, a no ser que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad. En caso de duda o desacuerdo con el cliente, por favor avisen a Policía o Guardia Civil según el caso.

Y por supuesto, para cualquier cuestión nos tendréis disponibles en los contactos habituales desde mañana a primera hora.

Seguiremos informando.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,991SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles