25.2 C
Seville
jueves, julio 29, 2021

Asóciate

Sin Orden De Suspensión De Apertura | Medidas Para Autónomos Y Trabajadores

Hemos revisado el BOE de hoy y finalmente NO se publica la Orden del Ministerio de Sanidad que dábamos como posible diferentes patronales como APARTSUR o la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) por la que se declare la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico.

El propio Ministerio de Exteriores Británico indicaba que el Gobierno español había confirmado el cierre de alojamientos turísticos a partir del martes 24 de marzo, como recoge el texto de dicha Orden, y había instado a los turistas británicos que se encontrasen en España a que regresaran antes de esa fecha.

El Gobierno emitió ayer a última hora un comunicadopara que el regreso sea ordenado y sin cierres repentinos.

«No hay una orden de cierre de alojamientos para el 24 de marzo» y se está «suspendiendo la actividad» de manera progresiva para permitir a los turistas regresar a sus países de «forma ordenada»«Por tanto, no hay una orden de cierre de alojamientos para el 24 de marzo, porque de hecho ya hay un artículo de la declaración del estado de alarma que suspende la actividad», precisa.

Prestación económica para los autónomos que vayan al paro

Podrán solicitar esta nueva prestación, análoga a la de cese de actividad, cuando su actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Se ha dejado claro que esta prestación será incompatible con cualquier otra de la Seguridad Social y tendrá una cuantía del 70% de la base reguladora aunque no se haya cumplido el periodo mínimo para acceder a la prestación por cese de actividad.

La duración será de un mes, pudiéndose ampliar hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que éste se prorrogue. Además, el tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.

Esta prestación también la podrán solicitar los profesionales autónomos con trabajadores a su cargo. En este caso, podrán tramitar un ERTE y, al mismo tiempo, acceder a esta prestación extraordinaria.

Para acceder a esta nueva prestación, la persona beneficiaria deberá dirigirse a la mutua habitual con la que tengan cubiertas las contingencias profesionales, al Instituto Social de la Marina (ISM) en el caso del Régimen Especial de Trabajadores del Mar, o al SEPE en los casos en los que tengan la cobertura con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Suspensión de los Contratos de los Trabajadores (ERTE)

Todos los trabajadores afectados tendrán derecho a cobrar el paro aunque no cumplan con el periodo de cotización mínimo exigido para ello. Además, no se considerará consumido el tiempo que dure la percepción de esta prestación (contador a cero).

En concreto, el Real Decreto-Ley matiza que las empresas que realicen un ERTE por el coronavirus podrán acceder a una exoneración de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a las de los trabajadores afectados por dichos expedientes, y se aplicará tanto a las personas trabajadoras con suspensión del contrato como aquellas que vean reducida su jornada por el ERTE.

Disposición adicional sexta. Salvaguarda del empleo.

Las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el presente real decreto-ley estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

Todas las dudas de tipo fiscal agradecemos las envíen a info@apartsur.es para canalizarlas con el asesor .

Finalmente, aún a pesar de la excepcionalidad de estos días, no nos queremos olvidar de felicitar a todos los padres, que sabemos, que ahora más que nuncaestarán haciendo todo lo posible para ser los mejores padres para sus familias.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,873SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles