19.2 C
Seville
domingo, octubre 24, 2021

Asóciate

ASAMBLEA ANUAL – MESA EXTRAORDINARIA CORONAVIRUS

Ayer celebramos la asamblea general de la Asociación, donde como cada año presentamos las cuentas del año vencido y la planificación y presupuesto previstos para el presente.

Lamentablemente, tuvimos que abordar durante gran parte del tiempo el problema que se ha generado a raíz del Coronavirus, que afecta de forma muy directa a nuestros asociados.

Acordamos en la propia Asamblea crear de urgencia Mesa extraordinariaque se reunirá la semana que viene para conocer el resultado de las consultas que hemos activado de tipo fiscal, laboral o financiero entre otras. Todo ello, al objeto de establecer un Plan de Contingencia que permita posibles aplazamientos y moratorias con proveedores, portales, impuestos, etc.

Queremos agradecer la presencia de todos los asistentes, así como a Restaurantes Lateralque invitó a todos los presentes a la comida posterior a la Asamblea en el Restaurante Lateral Buhaira de Sevilla.

Se trató de un Almuerzo-Tertulia sobre la posible regulación de las Viviendas Turísticas mediante Ordenanza que quiere impulsar el Ayuntamiento de Sevilla.

Para ello, contamos con la presencia del profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Alejandro Román, especializado en libre competencia, y con la periodista de Diario de Sevilla Mª José Guzman, autora del artículo sobre el estudio jurídico que el Ayuntamiento ha encargado la Universidad de Sevilla, y en cuyo informe se examinan los principales instrumentos urbanísticos específicos sobre viviendas de uso turístico aprobados en los últimos años, así como la jurisprudencia relevante recaída hasta la fecha, biografía y normativa recientes que pueden ayudar a delimitar las competencias de ordenación del Ayuntamiento de Sevilla en nuestro sector. La tertulia estuvo guiada por el periodista Pepe Montero, de la consultora Magnum Comunicación.

Os dejamos enlace a galería de imágenes de la Asamblea y posterior Almuerzo-Tertulia.

Insistimos, nos hubiera gustado ofrecer una información más amplia de los contenidos y propuestas de la Asamblea y del almuerzo Tertulia, pero entendemos que la situación de excepcionalidad que está ocasionando el Coronavirus hace que la prioridad sea ahora hacerle frente articulando todas las posibles medidas que permitan minimizar los efectos provocados por las innumerables cancelaciones de huéspedes en nuestros alojamientos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,983FansMe gusta
2,991SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles