11.9 C
Seville
sábado, febrero 29, 2020
Inicio Actividad Apartsur APARTSUR está presente en el Desayuno Informativo organizado por larazon.es con Juan...

APARTSUR está presente en el Desayuno Informativo organizado por larazon.es con Juan Marín

Esta mañana hemos estado presentes en el Desayuno Informativo organizado por el diario larazon.es con Juan Marín, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en el hotel Eurostars Torre Sevilla.

En su Conferencia «Tecnología y conocimiento. Turismo de futuro» ha abordado cuestiones clave del sector, como las cátedras de Turismo que está impulsando su Consejería, con el objetivo de analizar, evaluar y desarrollar y llevar a cabo trabajos de investigación que permitan resolver muchos de los problemas que aparecen en el ámbito turístico pero que también afectan a otro otros aspectos de la sociedad.

Ya están anunciadas las Cátedras de Turismo Cultural y Patrimonial con la Universidad de Córdoba, de Turismo Interior con la de Jaén, de Turismo Sostenible en Almería y de Turismo Accesible en Cádiz. Y llegarán más en el resto de provincias, para seguir profundizando sobre las diferentes formas de ofertar y gestionar el Turismo en Andalucía.

Desde nuestra Asociación apoyamos esa misma idea, que es precisamente que SÓLO DESDE EL ÁMBITO DEL CONOCIMIENTO se puede afrontar el desarrollo de nuestro sector, más allá de opiniones sin base fundamentada, y que es parte cada vez más importante de ese motor llamado Turismo.

Es por ello que desde hace algún tiempo hemos venimos entretejiendo las bases de un «ESTUDIO SOBRE LA REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LAS VIVIENDAS CON FINES TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA», también desde el ámbito universitario, para que cuando se hable de nosotros desde los medios de comunicación, para que cuando se impulsen decisiones que deriven en normativas que afecten a nuestro sector, etc. se haga con datos objetivos. Datos procedentes de un ambicioso trabajo de investigación, con el respaldo de personas de gran prestigio en el ámbito académico.

Estamos hablando de hacer una RADIOGRAFÍA DEL SECTOR, para saber cuál es la tipología de sus gestores, sus propietarios y explotadores, sus procedencias, la repercusión sobre el empleo, la incidencia sobre la actividad económica complementaria o la incidencia fiscal de nuestro sector. Porque SÍ, en contra de lo que se quiere hacer ver, nosotros SÍ pagamos nuestros impuestos, creamos empleo y dinamizamos destinos, entre otras importantes cuestiones.

Eso sí, os adelantamos que es una propuesta muy ambiciosa, que entendemos que tenía que llegar y que nos han reclamado desde las propias administraciones públicas, y que va a requerir un recurso económico muy superior al que actualmente podemos hacer frente, por lo que harán falta todas las manos posibles de nuestros asociados.

Os iremos ampliando la información sobre el equipo de coordinación del trabajo, el objeto completo de este Estudio y los recursos humanos procedentes de nuestros asociados que podrán adherirse para apoyar esta iniciativa.

Os deseamos un buen y productivo fin de semana de final de Enero!

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Hacienda crea el modelo 179 para controlar los alquileres turísticos: a quién afecta y cómo funciona

Hacienda ha dado luz verde al Modelo 179, la declaración que deberán presentar todos los intermediarios en los alquileres vacacionales, ya sean particulares...

Competencia abre expediente a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente a la plataforma Idealista para determinar si su software para...

La Justicia Europea niega que Airbnb deba regularse como una inmobiliaria

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) califica a la plataforma de «servicio de la sociedad de la información» y...

«El turismo del Centro salva el comercio tradicional que el sevillano no frecuenta»

Ciento sesenta y cuatro años nos contemplan desde el atractivo escaparate de la calle Sierpes Y todo comenzó porque...

Recent Comments