La nueva Ley del Suelo afectará a las viviendas turísticas de Andalucía

0
116

Llevamos ya varios eventos en estas últimas semanas en las que los representantes de la Junta de Andalucía van avanzando que habrá cambios con respecto a la actual regulación de las Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía.

Juan Marín, actual consejero en materia de Turismo, indica de la existencia de «algunas dificultades en algunas ciudades», y que, sin querer alarmar, va a conllevar el desarrollo de una nueva regulación.

Análogamente, el Director General Ordenación del Territorio y Urbanismo, José María Morente, acaba de anunciar que la Junta de Andalucía abordará «el problema de las viviendas turísticas en la nueva Ley del Suelo, en la que está trabajando para facilitar la convivencia y que no se generen conflictos ni se monopolicen zonas de los municipios«.

Con los equipos de gobierno ya conformados y a pleno rendimiento en la administración autonómica, desde APARTSUR le prevemos mucho recorrido a éstas afirmaciones y estaremos muy atentos a futuros avances en esta materia, porque entendemos que se avecinan cambios en el medio plazo.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, por su parte, ha apuntado que otros de los cambios que se pretenden en la nueva Ley del Suelo es la simplificación de procedimientos, y se va a tratar de otorgar «Licencias de Ocupación por el mecanismo de la declaración responsable», lo cual desatacaría uno de los grandes cuellos de botella que existen actualmente en el proceso de registro de Viviendas con Fines Turísticos.

Fuente de la imagen: Artículo Diario de Sevilla

Deja un comentario