HomeAway: los destinos domésticos de alquiler vacacional más demandados en 2018

Según los datos recogidos por HomeAway® plataforma online experta en alquiler vacacional, Madrid, Sevilla y Valencia fueron los destinos domésticos más demandados por los viajeros nacionales a través HomeAway.es en 2018. Barcelona y Málaga completan el top cinco, en un análisis realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Municipios de costa: mayor aumento de la demanda

Respecto a las zonas turísticas con mayor aumento de la demanda por parte de los viajeros nacionales, los municipios de costa fueron los principales protagonistas. Muro (Mallorca) con un 102%, seguido de Vejer de la Frontera (Cádiz), con un 89%, Sant Francesc Xavier (83%) fueron los tres municipios con mayor aumento de la demanda.

Capitales europeas, las más demandadas

En lo que a destinos extranjeros se refiere, París, Londres y Roma fueron los más demandados por los viajeros nacionales en 2018. Por otro lado, la localidad de Budens (Portugal), Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania), fueron los destinos internacionales que mayor incremento de la demanda experimentaron respecto al año 2017, con un 57%, 48% y 48%, respectivamente.

Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa del Grupo HomeAway,

“Estos datos demuestran que en España el alquiler vacacional goza de buena salud y reflejan que es el destino preferido para turistas nacionales que buscan tanto destinos de costa como urbanos”.

The post HomeAway: los destinos domésticos de alquiler vacacional más demandados en 2018 appeared first on SmartTravelNews.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.