7 ideas que harán de tu alquiler vacacional un alojamiento de lujo

En la conferencia ITB Berlín 2018, uno de los temas principales fue el turismo y alojamiento de lujo. Según Marc Aerberhard, presidente de Luxury Hotel & Spa Management, el nuevo sector del turismo de lujo trata sobre “todo aquello que el dinero no puede comprar”.

¿Qué significa esto? Hoy en día, los viajeros de lujo prefieren simplicidad más que ostentación, y experiencias más que cosas. En este caso, para los huéspedes, las experiencias de lujo empiezan antes de realizar el check-in. Estos viajeros esperan un proceso de reserva más que sencillo, comunicación clara y rápida con el anfitrión y un alquiler vacacional sensacional para pasar sus vacaciones.

A pesar de que mejorar tus habilidades como anfitrión no requiere de una gran inversión, transformar tu alquiler vacacional en algo más lujoso sí que puede llevarse gran parte de tu presupuesto. ¡Pero no tiene por qué ser así! Hay muchísimas vías más económicas de conseguir que tu propiedad pueda tener el atractivo de las cinco estrellas.

Sé minimalista

Para aquellos propietarios que sean nuevos en el sector, es facilísimo dejarse llevar cuando se está trabajando en el diseño interior del alquiler vacacional propio. Sin embargo, para hacer que una propiedad rezuma lujo por las paredes el minimalismo suele ser más efectivo (en vez de meter con calzador demasiados elementos). No solo se va a ver mejor; también será mucho más barato hacerse con los muebles y accesorios necesarios.

Piensa en la disposición de tu propiedad y haz una lista con los muebles mínimos e imprescindibles para cada estancia. Por ejemplo, en el comedor, los elementos esenciales se reducen a una mesa con unas sillas. Si el espacio te lo permite, puedes pensar en añadir un mueble bar al fondo, siempre que no obstruya el paso.

Si inviertes en las pocas piezas principales en vez de sobrecargar tu alquiler vacacional, la propiedad obtendrá automáticamente un toque elegante, a la moda y estará al nivel de un hotel de alto standing. También ayudará a que los huéspedes tengan una mejor idea del espacio en tu propiedad cuando miren las fotografías de tu página web o anuncio.

Juega con las texturas (¡son tus aliadas!)

Para conseguir un diseño interior lujoso, tendrás que tener buen ojo y encontrar piezas atractivas, además de saber cómo disponerlas. Combinar elementos metálicos con otros de acabado natural como por ejemplo piedra o madera creará una imagen moderna y lujosa. Los accesorios dorados o de oro rosa están muy de moda y otorgan elegancia, ¡así que son una buena opción!

Además, también puedes utilizar las texturas para tus muebles de tela. Durante el invierno, añade mantas mullidas y suaves encima de la ropa de cama blanca impoluta. Durante el verano, puedes cambiarlas por cojines de colores y tactos neutrales. En cuanto al comedor, una alfombra de felpa puede contrastar con una mesa de metal o de madera. O en la sala de estar, unas cortinas que lleguen hasta el suelo pueden dar mucha personalidad junto con el parquet.

Crea ilusiones con espejos y marcos

Sin importar el tamaño de tu propiedad, los espejos grandes y los pósters enmarcados o piezas de arte pueden hacer maravillas para que tu propiedad parezca más espaciosa y lujosa. En concreto, un espejo con personalidad y un marco sofisticado pueden cambiar automáticamente la imagen de una propiedad, especialmente si se encuentra en espacios de transición como pasillos.

Los espejos pueden llegar a ser un tanto caros, pero suelen haber varias gangas en las tiendas de segunda mano. Si no, puedes ponerte creativo y restaurar un espejo que ya tengas haciéndolo más especial.

Recuerda que la iluminación es clave

Las propiedades oscuras y en penumbra no son sinónimo de lujo. Una buena iluminación (tanto artificial como natural) lo es todo para crear una sensación de opulencia que tus huéspedes puedan disfrutar. Proporciona varias opciones entre las que poder elegir; desde luces de techo hasta lámparas auxiliares con iluminación ambiental. Combinar diferentes tipos de fuentes de iluminación te puede ayudar a crear “una atmósfera interesante y una ilusión de elegancia”, comenta Nadia McCowan Hill, experta en estilo.

Además de elegir una iluminación bonita, es importante tener en cuenta qué tipo de bombillas vas a utilizar. McCowan sugiere pensar en la cantidad de luz que necesitas en cada espacio, qué atmósfera estás intentando crear y cuán eficientes son en cuanto a ahorro de energía.

Por último, utilizar focos puede ser útil para resaltar algún elemento de la pared o arquitectónico. También funcionan muy bien encima de la mesa del comedor, para crear un atmósfera acogedora y de cercanía.

Enfatiza la entrada

La primera impresión lo es todo en el sector de los alquileres vacacionales. Querrás que tus huéspedes sientan la misma emoción al entrar en tu propiedad que la que experimentaron cuando realizaron la reserva de la misma. Por esa razón, la entrada a tu casa tiene que ser tu mejor obra.

Imagina entrar en un hotel de cinco estrellas; esperas ser deslumbrado con una recepción elegante y un recibidor acogedor. Aunque lo más probable es que tú no cuentes con una recepción en tu alquiler vacacional, es fácil recrear esta sensación con pocos y simples pasos. Para empezar, invierte en una pequeña mesa de entrada o aparador. Luego, crea una composición con una lámpara de diseño, un jarrón con flores y un pequeño cuenco de cerámica para que los huéspedes puedan dejar sus llaves. También puedes dejar allí tu guía de bienvenida, para que sea lo primero que vean al llegar.

Además de esto, si pones a disposición de tus huéspedes una carta de bienvenida, este lugar es perfecto para que la encuentren y lean atentamente.

Personaliza muebles básicos y conviértelos en algo especial

Si tu propiedad es antigua y estás pensando en renovarla, hay muchas maneras de hacerlo sin necesitar un presupuesto altísimo. Las tiendas de muebles baratos como Ikea venden muebles básicos a precios muy razonables. ¡Con un poco de creatividad, puedes convertir sus piezas en verdaderas preciosidades!

Páginas web como Pinterest son una gran fuente de inspiración para llevar a cabo esta tarea, que dejará a tu alquiler vacacional de punta en blanco para aquellos que quieran incluirlo en su Instagram. Busca términos como “hacks para muebles de ikea” y te aparecerán cientos de resultados que te ayudarán a dejar volar tu imaginación. Muchos de ellos te permitirán transformar tu estantería de treinta euros en algo que parecerá sacado de una sala de exposiciones.

Asegúrate de que la experiencia de tu huésped es lo primero

Además de quedarse en una propiedad que les brinde una experiencia de lujo, los huéspedes más exigentes querrán sentirse especiales. Como propietario, puedes crear promociones únicas en los alrededores de tu alquiler vacacional para tus huéspedes. ¿Hay un spa cerca de tu alojamiento? Asóciate con él y proporciona una oferta exclusiva a tus visitas. ¿Un viñedo a pocos kilómetros? Ofrece un día perfecto de cata de vinos como plus en la reserva de tu propiedad.

Según las previsiones acerca del turismo de lujo de National Geographic, “los viajeros de lujo ya no quieren souvenirs”, sino que buscan experiencias que puedan compartir en sus redes. Tu alquiler vacacional tendrá un gran papel a la hora de crear la experiencia óptima para tus huéspedes, pero no es lo único. Ser un anfitrión amable y atento que piensa en todo de antemano y proporciona recomendaciones también determinará cuán lujoso es el status de tu negocio.

The post 7 ideas que harán de tu alquiler vacacional un alojamiento de lujo appeared first on Blog sobre alquiler vacacional – Lodgify.

via Blog sobre alquiler vacacional – Lodgify https://ift.tt/2PDdIeb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.