10.6 C
Seville
viernes, enero 24, 2020
Inicio Datos, Estudios y Estadísticas La mayoría de sevillanos aprueba la presencia de pisos turísticos

La mayoría de sevillanos aprueba la presencia de pisos turísticos

La mayoría de los vecinos de Sevilla ve con buenos ojos la implantación de este tipo de viviendas y cree que conlleva más beneficios que problemas. Así se desprende de un reciente estudio elaborado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Según este estudio, el 66% de los encuestados (todos ellos residentes) asegura que no le importa que se alquilen viviendas a turistas en su edificio; dos tercios respaldarían que en su propio bloque de pisos hubiera viviendas para arrendar a visitantes.

De hecho, el 70% de quienes tienen en su propio bloque viviendas con finalidad turística subraya que éstas no les generan ninguna molestia y sólo el 17% señala lo contrario.

En este trabajo realizado presencialmente por encuestadores para Turismo Sevilla y que se ha centrado prácticamente en su totalidad en residentes del casco antiguo sevillano despuntan cifras como el 86,4% de ciudadanos que cree que aumentar el número de turistas mejora la economía y el empleo de la ciudad o el 71,4% que considera que el turismo es el sector económico que genera más riqueza en Sevilla.

En cuanto al crecimiento en el número de turistas hay mayoría de respuestas favorables a la presencia de turistas: un 55% de la población encuestada cree que el crecimiento de la cantidad de visitantes no genera conflictos entre residentes y forasteros, mientras que un 14% se muestra neutral en este sentido y un 31% dice que ese auge sí provoca conflictos.

Otro 30% del total de residentes expone que Sevilla está más saturada a causa del «boom» turístico actual frente a un 54% que indica que no existe saturación.

De este estudio también se desprende que los residentes restan importancia a que la subida de precios de los alquileres esté vinculada estrechamente al turismo. De hecho, el 91,4% cree que los precios altos no tienen nada que ver con ello ni con la nacionalidad de origen de los inquilinos que arriendan; y el 59% de los preguntados afirma que no ha tenido problemas para alquilar un piso en la ciudad.

Puede leer el artículo completo aquí.

FUENTE: ABC Sevilla

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Beltrán Pérez aboga por "menos" visitantes pero de más "nivel económico"

En resumen: otro representante político que vincula viviendas turísticas con ilegalidad, saturación y turismo de bajo coste: "El casco histórico de Sevilla...

Comentario a la aprobación en Sevilla del suplemento a la tasa de basura para VFT y Apartamentos Turísticos

Por primera vez una regularización de impuestos, concretamente la tasa de basura, incorpora la figura de las Viviendas con Fines Turísticos (VFT), que...

Entra en vigor el nuevo decreto que regula las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía

A partir del pasado 4 de diciembre ha entrado en vigor la nueva normativa reguladora de las hojas de quejas y reclamaciones en...

Las Viviendas Turísticas en Andalucía ya no tienen la obligación de disponer de elementos de refrigeración

Las Viviendas Turísticas en Andalucía ya no tienen la obligación de disponer de elementos de refrigeración (aire acondicionado) por elementos fijos en...

Recent Comments