Éxito de la jornada sobre Innovación y Tecnologías en las viviendas turísticas celebrada en Marbella, con la participación de Apartsur

Andalucía Lab en colaboración con la asociación andaluza Apartsur, celebró el pasado 15 de mayo en Marbella la jornada “Innovación y tecnología en las viviendas con fines turísticos: Casos de éxito” dirigida al sector profesional con el objetivo de mostrar las nuevas soluciones tecnológicas al servicio de las viviendas con fines turísticos. También han participado las empresas sevillanas Becheckin y Cohosting, así como Spain-Holiday 

El evento ha estado dirigido a profesionales turísticos, en especial en el sector de viviendas con fines turísticos, con los que se ha compartido la experiencia de otros empresarios del mismo sector que ya son usuarios de estas soluciones.

Por parte de Apartsur estuvo el vocal en Málaga-Costa del Sol, Manuel Vilariño, con nuestros asociados y mostrando también la asociación a los que se inician en el alquiler vacacional.

“Contamos con una gran afluencia de público, que desbordó todas las expectativas, lo que demuestra el creciente interés de nuestro sector que, en el caso concreto de Marbella, ofrece ya 18.000 plazas vacacionales registradas en la Junta de Andalucía frente a las 12.000 plazas hoteleras que ofrece esta localidad, capital de la Costa del Sol”, asegura Francisco Gascón, de Andalucía Lab.

A través de uno de los anfitriones que conforma la plataforma “Cohosting”, proveedor de Apartsur, pudieron ver cómo un usuario puede interactuar con el apartamento antes de su viaje y gestionar otros servicios complementarios. Sabremos los beneficios que le ha aportado a este gestor de viviendas con fines turísticos entrar en esta dinámica de trabajo.

Por su parte, Kaajal Mansukhani, responsable de Comunicación de Spain-Holiday.com explicó cómo los viajeros son cada vez más exigentes y tecnológicos, “y adaptarse a ellos es una necesidad si queremos seguir siendo competitivos”. Con Victor C. Romero, de Becheckin, y a través de uno de sus casos de éxito los asistentes profundizaron en lo que supone la automatización inteligente de un establecimiento (control automático de accesos, checkin, etc) y experimentaron de primera mano con “El Internet de las Cosas” aplicado a Apartamentos Turísticos de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.