Sevilla se afianza como destino de congresos

0
84

La ciudad de Sevilla ha sido incluida por la plataforma Event UK entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo, al tiempo que la IBTA ha elegido a la ciudad como el mejor destino de España para celebrar eventos y reuniones de empresas. En este sentido, la actividad de FIBES sigue creciendo. Así, según una nota del Ayuntamiento de Sevilla, la actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, generó el año pasado un impacto económico en la ciudad (en hoteles, transportes, restaurantes, comercios…) de 182,54 millones de euros, un 16,36% más que en 2016. Un dato muy positivo para la economía local.

De esa cifra global, 29,4 millones correspondieron a las citas congresuales (+27,25 %), 140,3 millones fueron aportados por las ferias (+15,61 %) y 12,8 millones produjeron los eventos culturales (+3,48 %). Por primera vez en su historia, FIBES superó la barrera del millón de visitantes (en concreto, 1.043.026, un 14,11 % más en un año).

Este balance lo ha realizado recientemente en rueda de prensa el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, en compañía de los gerentes de Contursa-FIBES y Consorcio de Turismo de Sevilla, Jesús Rojas y Antonio Jiménez, respectivamente.

Deja un comentario