Apartsur inaugura sus talleres de trabajo-Workshop 2018

Las dudas legales, técnicas y fiscales del alquiler vacacional centra
el primer debate de estos encuentros que se celebrarán de manera itinerante por toda Andalucía

La Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía (Apartsur) ha inaugurado hoy miércoles, 7 de marzo, su primer taller de trabajo-Workshop, jornadas gratuitas de networking diseñadas exclusivamente para los miembros de esta comunidad.

 “TODO EN REGLA. Dudas legales, técnicas y fiscales del alquiler vacacional” ha sido la temática tratada en este primer encuentro que ha tenido lugar en Sevilla.

La figura del explotador, así como la del gestor, las obligaciones fiscales del alquiler de vivienda, IVA, declaración de los ingresos en el IRPF, Impuesto de Sociedades o el denominado Registro de Operadores Intercomunitario (ROI) han sido algunos de las dudas aclaradas durante la intervención de Dionisio Seda, Diplomado en Ciencias Empresariales y especialista en fiscalidad de viviendas y apartamentos turísticos.

 A continuación, Alejandro Rivero y Manuel Sánchez, Arquitectos en VAU ARQUITECTURA, estudio especializado en el sector turístico, dieron su visión de cómo ha evolucionado el sector antes y después de la puesta en marcha del Decreto 28/2016 de las Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía. La obtención del certificado técnico, licencia de apertura, declaración responsable o cumplimiento de la normativa de accesibilidad, así como las características que diferencian un Apartamento Turístico (AT) de una Vivienda con Fines Turísticos (VFT), centraron gran parte de su exposición.

 Los expertos recordaron aspectos claves en materia de Urbanismo como que las Viviendas de Protección Oficial (VPO) no se pueden alquilar como Viviendas con Fines Turísticos (VFT) o que una vivienda en Sevilla no puede tener menos de 40 m2 útiles.

 Con estas jornadas de trabajo inauguradas hoy, la Junta Directiva de Apartsur quiere impulsar la transferencia de conocimiento y cultura de la innovación entre sus asociados.

 Las personas que no pertenezcan a Apartsur y estén interesados en participar en los futuros WOKRSHOPS pueden hacerlo abonando la correspondiente matrícula por importe de 50 euros (deducibles de la cuota de inscripción en Apartsur).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.