Apartsur trabaja por la seguridad en las viviendas turísticas

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Apartsur), Hilario Echevarría, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y expertos policiales. Durante la reunión se han analizado las condiciones de seguridad en que se desarrolla el alquiler de viviendas y apartamentos turísticos en la comunidad autónoma, así como las actuaciones de control y vigilancia policial que se realizan y las características del actual marco regulatorio.

Apartsur ha aprovechado el encuentro para insistir en la necesidad de vigilar y denunciar la cobertura que ofrecen algunas plataformas turísticas a viviendas no legalizadas con el riesgo que esto supone para la seguridad, además de la competencia desleal para el sector.

Entre los asuntos tratados en el encuentro se han detallado las medidas en vigor para identificar a los visitantes y garantizar la seguridad en las operaciones de alquiler que se realizan a través de las plataformas digitales en el mercado de los apartamentos turísticos, así como la obligación de exigir los documentos de identidad de cada uno de los visitantes y ponerlos a disposición de la Policía Nacional.

Del mismo modo se han analizado las posibles mejoras del actual marco regulatorio para evitar que se realicen intercambios o alquileres de apartamentos al margen del control policial, tanto para garantizar la seguridad general como en beneficio de los propios arrendatarios.

Europa Press
La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.