17.2 C
New York City
lunes, julio 13, 2020
Inicio Datos, Estudios y Estadísticas Estudio sobre el impacto del alquiler de viviendas de uso turístico

Estudio sobre el impacto del alquiler de viviendas de uso turístico

Compartimos un resumen del estudio «El impacto del alquiler de viviendas de uso turístico en el mercado del alquiler residencial de Barcelona» presentado por Apartur (Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona) el pasado 4 de julio a los medios de comunicación.

El objetivo de este estudio ha sido el de identificar el grado de responsabilidad que la oferta de viviendas de uso turístico tiene sobre el aumento del alquiler de las viviendas de uso residencial.

Desde Apartur y Fevitur han valorado muy positivamente para el sector los resultados del estudio y las conclusiones que se extraen del mismo son:

  • El mercado de Huts (legal o ilegal) no ha impactado en el mercado en alquiler residencial en Barcelona en el 2016, ni en su precio.
  • Los factores que influyen en el mercado en alquiler en Barcelona son el fuerte aumento de la demanda cualificada, la mejora de la situación económica y el desplazamiento de la oferta de vivienda hacia la venta.
  • Los objetivos del Ayuntamiento de reducción de la oferta de Huts ilegales está teniendo sus frutos.
  • La rentabilidad de los Huts no influye en el impacto del precio de dos mercados con demandas diferentes.
  • Las externalidades atribuidas a los Huts, respecto al mercado inmobiliario de Barcelona, se desmienten con este informe.

Fevitur ha encargado otros dos estudios similares para la ciudad de Madrid y para Baleares.

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Todo lo que necesitas saber sobre el Coronavirus de la mano de nuestros colaboradores Quirónprevención

Para Quirónprevención lo importante son las personas y cuidar de su salud desde todos los ámbitos, por ello ponemos a tu disposición toda la...

Hacienda crea el modelo 179 para controlar los alquileres turísticos: a quién afecta y cómo funciona

Hacienda ha dado luz verde al Modelo 179, la declaración que deberán presentar todos los intermediarios en los alquileres vacacionales, ya sean particulares...

El Supremo da la razón a APARTSUR. Las Viendas Turísticas no están obligadas a tener aire acondicionado

El Tribunal Supremo ha tumbado el recurso presentado por la Junta de Andalucía contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala...

Competencia abre expediente a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente a la plataforma Idealista para determinar si su software para...

Recent Comments